TRUJILLO ACOGE EL I SIMPOSIO MUNDIAL DE GANADERÍA

Lleva por título Ganadería y Medioambiente, la relación perfecta para lograr la sostenibilidad y se celebrará el próximo 26 de julio de forma online

El próximo 26 de julio, Trujillo acogerá la celebración del I Simposio Mundial de Ganadería, un evento organizado por Camino Limia como miembro del Club Internacional del Ganadero (CIG) que cuenta con la coordinación de la Universidad de Extremadura (UEX), la Fundación Xavier de Salas y la Asociación de Empresarios de Trujillo (ASEMTRU).

El Simposio, que dará comienzo a las 19:00 horas (hora española), lleva por título Ganadería y Medioambiente, la relación perfecta para lograr la sostenibilidad y, a consecuencia del COVID-19, se celebrará de manera telemática a través de Zoom

El programa previsto es el siguiente:

  • 19:00 Bienvenida y acreditaciones.
  • 19:15 Inauguración del Simposio. Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.
  • 19:30 El sector ganadero y la conservación ambiental. Julián Mora Aliseda, Catedrático de Ordenación Territorial y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Extremadura (UEX).
  • 19:55 Carne bovina y salud: Presente, pasado y futuro. Rodrigo Arias Inostrosa, Doctor en Veterinaria por la Universidad de Chile.
  • 20:10 Industria cárnica y medicamentos. Cecilio Venegas Fito, Doctor en Farmacia y Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz.
  • Receso. Vino y degustación de carnes de calidad de la ganadería extensiva.
  • 20:25 Calidad y seguridad de los productos cárnicos de la dehesa. Juan José Córdoba Ramos, Catedrático de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (UEX).
  • 20:40 Ganadería ecológicamente sostenible. Sergio Abarca, Ingeniero del Instituto Nacional de Transferencia de Tecnología de Costa Rica.
  • 20:55 Coloquio internacional.

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) y la Federación Iberoamericana de Razas Criollas y Razas Autóctonas (FIRC) se encuentran entre las entidades colaboradoras de este I Simposio Mundial de Ganadería, evento que iba a celebrarse en formato mixto y que ha tenido que cancelar su parte presencial por las nuevas restricciones aplicadas en Trujillo como consecuencia del repunte de contagios por COVID.

#100x100nuestro #RazaRetinta #CarnedeRetinto #RazaAutoctona
#LasRazasPurasATuLado #EsteVirusLoParamosUnidos #ElCampoNoPara