Subasta Nacional de Raza Retinta en FEGASUR 2019

 

 

Se nos comunica desde la Institución Ferial de Cádiz (IFECA) que, debido a circunstancias excepcionales, ajenas a su voluntad, en el marco del certamen ganadero FEGASUR 2019 se va celebrar únicamente la Subasta Nacional de ganado de raza pura programada., suspendiéndose la participación de animales a exposición y concurso.

En ese sentido, debido a la imposibilidad de celebrar la subasta el día 10 de noviembre por la elecciones Generales, como estaba programado, ésta se va a adelantar al sábado 9 de noviembre.

Los animales participantes en dicha subasta entrarán en el recinto únicamente el viernes 8 de noviembre a lo largo del día, y podrán salir el sábado, día 9 de noviembre, justo después de que se celebre la antedicha subasta, que tendrá lugar a las 13h. del sábado.

No obstante, se ha conseguido para este año incrementar notablemente las ayudas a los animales en subasta, y así el Comprador recibirá una ayuda de:

  • Vacuno: 300 euros en el caso de los machos y 200 euros en el caso de las hembras.

Aquellos animales de la especie bovina que no sean adjudicados en subasta pública, tendrán una ayuda al transporte de 72 euros para los ganaderos de la provincia de Cádiz, 74 euros para los ganaderos del resto de Andalucía y de 76 euros para los del resto de España.

La previsión de asistencia es de 52 añojas, 4 erales y 2 añojos, todos ellos a subasta.

#100x100nuestro #RazaRetinta #CarnedeRetinto #RazaAutoctona