Reunión en la Consejería de Agricultura de Andalucía sobre la PAC

El pasado lunes 3 de mayo, representantes de la Asociación Nacional de Raza Retinta y de FEDERAPES (Federación Española de Razas Autóctonas), han llevado a cabo una reunión con D. Vicente Pérez García de Prado, Secretario General de Agricultura, Ganadería y Alimentación, de la Junta de Andalucía. El objetivo de esta reunión era informarse de la situación actual de los planes para la próxima PAC, así como presentar nuevas propuestas a incluir dentro de los Eco-esquemas y líneas de ayudas a incorporar en el segundo pilar de la PAC, que vayan destinadas directamente a los ganaderos que cuidan y crían nuestras razas autóctonas.

 

Por parte de la Consejería de Agricultura estuvieron presentes el Secretario General, D. Vicente Pérez, D. Armando Martínez, Coordinador de Agricultura y Ganadería y D. Agustín García de Tena, Jefe de Sección de Seguimiento de la PAC, Consejería de Agricultura. Por parte de esta Asociación, D. José María Sanchez Lancha, miembro de la Junta Directiva de la misma, D. José Antonio Pérez, Secretario Ejecutivo, y D. José Manuel Macarulla, Vicesecretario General de FEDERAPES y Director Ejecutivo de ARAPARDA (Asociación de Criadores de Raza Parda de Montaña).

 

Se acordó continuar los contactos para seguir la evolución de las negociaciones de la PAC y presentar nuevas propuestas. Ambas partes coincidieron en la necesidad de realizar un mayor esfuerzo en la defensa nuestras razas autóctonas como parte de nuestro patrimonio genético nacional.

#100x100nuestro #RazaRetinta #CarnedeRetinto #RazaAutoctona
#LasRazasPurasATuLado #EsteVirusLoParamosUnidos #ElCampoNoPara