PRORROGADO HASTA EL 15 DE MAYO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE LA PAC 2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado hoy en el BOE la orden que amplía, hasta el próximo 15 de mayo, el plazo de presentación de la solicitud única de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para el año 2021 en todo el territorio nacional.

Este plazo se inició el pasado 1 de febrero y su finalización estaba prevista para el 30 de abril. No obstante, dada la actual situación de estado de alarma, con limitaciones al movimiento de personas, se hace preciso prorrogar el plazo hasta el 15 de mayo.

Esta demanda ha sido trasladada al Ministerio por parte de las organizaciones más representativas del sector agrario, así como por algunas administraciones autonómicas. A la actual situación de dificultad derivada de la pandemia, se unen las adversidades climáticas motivadas por irregularidades en las precipitaciones en algunas regiones, lo que hace que las previsiones de siembra de cultivos de primavera esté variando, se retrase la planificación y, con ello, la declaración de la PAC por parte de los agricultores.

En consecuencia, y para facilitar a los agricultores y ganaderos las gestiones relacionadas con la PAC en las circunstancias actuales, el MAPA ha decidido alargar quince días la duración del periodo de presentación de la solicitud única de la PAC, que finalizará, por tanto, el 15 de mayo, en la confianza de que esta medida dará mayor seguridad a los beneficiarios de las ayudas.

El texto de la orden se puede consultar en el BOE: ENLACE (https://www.boe.es/boe/dias/2021/04/27/pdfs/BOE-A-2021-6852.pdf)

#100x100nuestro #RazaRetinta #CarnedeRetinto #RazaAutoctona
#LasRazasPurasATuLado #EsteVirusLoParamosUnidos #ElCampoNoPara