PRESENTACIÓN DEL LIBRO “BESTIARIUM” EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA

El pasado miércoles 20 de noviembre, se ha llevado a cabo en la sede del Ministerio de Agricultura la presentación del Libro “BESTIARIUM”, del fotógrafo José Barea, en la cual participó el Ministro de Agricultura.

BESTIARIUM es un proyecto fotográfico cuyo principal objetivo consiste en mostrar nuestras razas autóctonas en su conjunto y desde un punto de vista singular. El autor pretende, a través de estos retratos, romper la distancia desde la que estamos acostumbrados a observarlos, dándonos la oportunidad de contemplarlos desde una perspectiva distinta a la habitual, en la que el individuo, su mirada, nos lleva a reflexionar sobre el distanciamiento, cada día mayor, entre el mundo rural y el urbano.

Este libro supone la culminación de un proyecto que arrancó hace 10 años, con el incondicional apoyo, desde sus inicios de FEDERAPES (Federación de Razas Autóctonas Españolas).

En su intervención, Luis Planas destacó la importancia que tiene la preservación de estas razas autóctonas para el futuro del medio rural, tanto por su importancia económica como por su gran impacto social y territorial. “Las razas autóctonas son una parte importante de nuestro patrimonio ganadero, pero también de nuestro mundo rural y de nuestro país”, además de contribuir a la protección de la biodiversidad y del paisaje de España. Asimismo, Planas expresó la necesidad de “aprender a ver y apreciar el trabajo de hombres y mujeres que preservan esta importante parte de nuestra historia y patrimonio”.

Más información sobre el proyecto BESTIARIUM:  www.bestiariumrural.com

 

#100x100nuestro #CarnedeRetinto #RazaAutoctona #RazaRetinta