Ya están disponibles en la sección de PUBLICACIONES – OTRAS PUBLICACIONES, de esta Web las Ponencias de las Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta celebradas en Zafra el pasado 2 de octubre:

“Presentación Grupo Operativo Supra Autonómico EVNA».

D. José Antonio Pérez García, Secretario Ejecutivo ACRE.

Ponencia 1

“Manejo y Sostenibilidad de Pastos en Explotaciones Extensivas”

D. Valentín Maya Blanco, Investigador en Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura(CICYTEX).

Ponencia 2

 

 “Seguro Agrario: gestión de riesgos en ganado vacuno”

Dª. Mª Carmen Sánchez Morillo-Velarde, Jefa del Área de Estudios e Investigación en Producciones Ganaderas y Acuícolas Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) – MAPAMA.

Ponencia 3

 «Calidad de Carne, futuro inmediato»

D. Jose Mª Pérez Rocha, Veterinario Técnico ALLTECH SPAIN, S.L.

Ponencia 4

 “Estudio Zoetis de Prevalencia de Enfermedades Víricas»

D. Alfredo Suárez-Inclán, D. Francisco Javier Serrano, Servicios Técnicos de ZOETIS.

Ponencia 5.a      

Ponencia 5b.

«Evolución de Mercado de Vacas Nodrizas, Conceptos Básicos de Manejo»

D. Joan Riera Prat, Veterinario especialista en nutrición animal y responsable de vacuno de NANTA.

Ponencia 6

“Situación Actual de las principales Enfermedades de declaración Obligatoria en el Vacuno Extensivo en Extremadura”

Dª Cristina Sanz Jiménez, Jefa de Servicio de Sanidad Animal, Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, de la Junta de Extremadura.

Ponencia 7