​LA CARNE DE RETINTO ESTARÁ PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN FITUR 2020

La Razas Retinta y el turismo se unen para participar, por primera vez, en FITUR, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados nacionales e internacionales , que tendrá lugar del 22 al 26 de enero en el IFEMA de Madrid.

La presencia de las Asociaciones de Raza Pura en esta Feria supone una gran oportunidad para promocionar nuestras razas desde una perspectiva diferente a la habitual

Con el objetivo de promocionar las actividades de ocio vinculadas al disfrute de nuestro patrimonio genético ganadero, las Asociación Nacional de Raza Retinta llevará a cabo varias actuaciones de difusión, como ponencias o degustaciones, en el stand institucional del Ministerio, programa que se extenderá a lo largo de toda la Feria y que se ha coordinado desde la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) en colaboración con la Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el caso de las razas Lidia, Pajuna, Avileña-Negra Ibérica, Berrenda en Colorado, Berrenda en Negro, Rubia Gallega, Retinta, Cabalo Galego .

Además estaremos presentes también, el día 23 de enero, en el stand de la red Nacional de Paradores con una presentación de nuestra carnes elaborada por los mejores cocineros de Paradores.

Actividades concretas de la Raza Retinta- FITUR 2020:

 – 23 de enero, 14:00 horas, pabellón 10, stand C03: PARADORES DE TURISMO. Presentación del proyecto “Raza Autóctona 100%” mediante un showcooking a cargo de cocineros de Paradores. Recetas de Carne de Retinto: Solomillo de Retinta en steak tartar y Rabo de Retinta en pan bao.

 – 24 de enero, 11:30 horas, pabellón 9, stand 9C14: stand institucional del MAPA. Ponencia: “Desarrollo endógeno y turismo gastronómico. Carne de Retinto”, a cargo de D. Juan Manuel Bermúdez Escámez, Alcalde de Conil de la Frontera y Dª. Diana Andión Sanmartín, Directora Gerente del Patronato de Turismo de Conil. Degustación Carne de Retinto, Raza Autóctona 100% Retinta.

 

El programa de actuaciones elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) es el siguiente:

https://feagas.com/fitur-actuaciones-razas-autoctonas/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=boletin_diario&utm_term=2.028

Más información en el siguiente enlace de FEDERAPES:

 http://www.federapes.com/2020/01/las-razas-autoctonas-espanolas.html

#100x100nuestro #CarnedeRetinto #RazaAutoctona #RazaRetinta