Jornadas Ganaderas de la Raza Retinta en la "Finca El Mastral"

 

 

El pasado lunes 17 de mayo, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, se organizaron por segundo año unas Jornadas Ganaderas en la Finca El MASTRAL de Tarifa, las cuales fueron un éxito tanto en participación como en contenidos. La temática de estas Jornadas era la mejora de la productividad en las ganaderías Retintas.

Las charlas tocaron temas de interés como son los Planes de Desarrollo Rural, Leader y Ganadería (D. Joaquín Mª. González Álvarez, GDR Litoral de la Janda), la longevidad de la raza Retinta (Dª. Rosa Morales Cid, Universidad de Córdoba), el cebo comunitario de terneros en Andalucía (D. Juan Francisco Castro Mateos, Cooperativa Los Remedios Pycasat), los seguros agrarios (Ponencia de ENESA, impartida por D. Jose Antonio Pérez) y las nuevas técnicas reproductivas en laboratorio (D. Sebastián Demyda Peyrás, Universidad de Córdoba).

Para finalizar la Jornada, todos los asistentes pudieron degustar una comida donde la Carne de Retinto, 100% Raza Autóctona fue la protagonista.