EL PARLAMENTO DE CANARIAS DECLARA LAS RAZAS AUTÓCTONAS PATRIMONIO CULTURAL, GENÉTICO Y ETNOLÓGICO

Es la primera Comunidad Autónoma en aprobar una Proposición No de Ley para reconocer el valor de las razas autóctonas más allá del ámbito ganadero

El Parlamento de Canarias ha aprobado, por unanimidad, una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno de Canarias a la declaración de las razas autóctonas canarias, su crianza, conocimiento y conservación como Patrimonio Cultural, Genético y Etnológico.

“Después de un largo, arduo y meticuloso trabajo, se ha consumado un hecho histórico sin precedentes en nuestro país, siendo Canarias la primera Comunidad Autónoma en tomar una decisión de este calado, la cual esperamos sirva de ejemplo y siente precedente en el resto de Comunidades Autónomas”, han afirmado tras su aprobación José López, presidente Club Español del Presa Canario, y Juan Capote, veterinario e investigador.

Actualmente hay reconocidas en las Islas 12 razas ganaderas de las especies bovina, ovina, caprina, porcina, equino asnal una asnal, apícola y un dromedario, a lo que hay que añadir cuatro razas de perros. Todas estas razas son de interés agrario, incluidas las caninas.

#100x100nuestro #RazaRetinta #CarnedeRetinto #RazaAutoctona
#LasRazasPurasATuLado #EsteVirusLoParamosUnidos #ElCampoNoPara