​Difusión de la raza retinta en Brasil

La Asociación Nacional de Raza Retinta lleva años trabajando en pro de la difusión de nuestra raza y exportación fuera de nuestras fronteras de su material genético, principalmente en Iberoamérica. Con el fin de contribuir a la difusión de nuestro valioso patrimonio genético e intercambiar conocimientos con los sectores ganaderos del otro lado del Atlántico, la Asociación ha realizado donaciones de semen, en los últimos años a Colombia, Nicaragua y a Brasil. El país donde más se han volcado esfuerzos y trabajo en los últimos años ha sido Brasil.

En febrero de 2013 se lleva a cabo, con éxito, la primera entrega de material genético a instituciones brasileñas, una donación de 2.500 dosis  de semen Retinto. La raza maternal elegida para llevar a cabo los cruzamientos fue la raza Nelore. Los cruzados de Raza Retinta que han nacido en Brasil son becerros cuyos padres se criaron en las dehesas extremeñas: Jueves, un toro criado por D. José Luis Chacón y propiedad del CENSYRA de Badajoz y Nudo del Centro de Formación Agraria de Navalmoral de la Mata, pertenecientes ambos a organismos a la Junta de Extremadura, lo que viene a demostrar el apoyo institucional en defensa de nuestro patrimonio genético.

Desde la ACRE, no dejamos de trabajar con el objetivo final de abrir un canal comercial para la comercialización de semen retinto en este país.

Os mostramos una imágenes de animales F1 y F2 que nos envían desde la Faz. Bon Jardín, de Tocantins, Brasil.

F1- NELORE X RETINTO

F2- NELORE X RETINTO

 

#100x100nuestro #CarnedeRetinto #RazaAutoctona #RazaRetinta