Carne de Retinto triunfa en la III edición de Meat Attraction

El stand institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) acogió las actividades relacionadas con nuestras razas autóctonas y sus productos

El pasado jueves 19 de septiembre, y el marco de la III Edición de Meat Attraction, la Feria Internacional del Sector Cárnico que se celebra en IFEMA, las razas autóctonas y el Logotipo Raza Autóctona 100% tuvieron gran protagonismo en el stand institucional del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La presentación del LOGOTIPO RAZA AUTÓCTONA 100% corrió a cargo de Leonor Algarra, Subdirectora General de Medios de Producción Ganaderos del MAPA, cuyo programa de actividades arrancó con la “cata a ciegas” de productos bovinos acogidos al Logotipo Raza Autóctona 100%, actividad que se realiza por segundo año consecutivo tras la gran aceptación y el gran interés que generó el año pasado, cuando se llevó a cabo con muestras de carne de ovino.

A las 13:00 dio comienzo la Cata comentada de CARNE DE RETINTO a cargo de cocinero del Parador de Mérida D. José Escuin que preparó unos exquisitos platos:

Pan Bao de rabo de Ternera Retinta 100% Raza Autóctona

Regañá de solomillo de Ternera Retinta 100% Raza Autóctona en adobo extremeño