CARNE DE RETINTO, JUNTO CON OTRAS RAZAS AMPARADAS POR EL LOGOTIPO 100 %, VUELVEN AL SALÓN GOURMET

El stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Salón Gourmets 2024 volvió a ser el escenario para poner en valor la diversidad y calidad de nuestras razas ganaderas y los productos acogidos al Logotipo 100% Raza Autóctona.

Todos los asistentes pudieron conocer de primera mano, qué es el Logotipo 100% Raza Autóctona y la importancia de consumir productos procedentes de nuestras razas autóctonas, patrimonio genético del país.

Daniel González, jefe de cocina del Parador de Toledo, presentó cinco elaboraciones para la ocasión: Terrina de ternera Morucha 100% Raza Autóctona trufada; Tapilla de Avileña-Negra Ibérica 100% Raza Autóctona en escabeche ahumado; Lomo de Retinta 100% Raza Autóctona con queso de Merina de Grazalema 100% Raza Autóctona; Empanada de cabrito de Murciano-Granadina 100% Raza Autóctona al ajillo; y tarta de queso de cabra Payoya 100% Raza Autóctona y huevos de Castellana Negra 100% Raza Autóctona. Todo ello mientras Tania Sanz, de RFEAGAS, explicaba las bondades del producto y la importancia de las razas autóctonas.

CARNE DE RETINTO, JUNTO CON OTRAS RAZAS AMPARADAS POR EL LOGOTIPO 100 %, VUELVEN AL SALÓN GOURMET

#100x100nuestro #RazaRetinta #CarnedeRetinto #RazaAutoctona
 #PatrimonioGenetico #AlimentosdEspaña #CarnesdeCalidad