¿ A QUÉ SABE LA PROVINCIA DE CÁDIZ?

https://www.dipucadiz.es/prensa/actualidad/Angel-Leon-embajador-de-la-gastronomia-de-la-provincia/

Ángel León, embajador de la gastronomía de la provincia

 

El chef reúne en un vídeo a Alejandro Sanz y a los mejores cocineros de España como apoyo a la cocina y a los productos gaditanos

La Diputación Provincial de Cádiz ha presentado una iniciativa para promocionar la gastronomía de la provincia de la mano de Ángel León y como estreno el Chef del Mar ha presentado un vídeo en el que reúne a Alejandro Sanz y a los mejores cocineros de España elogiando los productos gaditanos. José Andrés, Ferrán Adrià, Subijana, Martín Berasategui y así hasta una veintena de cocineros acompañan a Ángel León en su recorrido por la cocina y el paisaje de la provincia de Cádiz. A Alejandro Sanz, Cádiz le sabe a recuerdos, a infancia, a sal, “a esperanza, a futuro, a retorno y a hogar”.

La presidenta de la Diputación y del Patronato de Turismo, Irene García ha agradecido a Ángel León que haya reunido a todo este plantel de lujo para promocionar la provincia cuando más se necesita “porque ante situaciones complicadas, no cabe rendirse y con tu ingenio y con tu capacidad vamos a llegar a muchísimos rincones. Necesitamos llamar la atención porque cuando la pandemia pase, todo a va ser mucho más competitivo”.

Quique Dacosta, Jordi Cruz, Aduriz, Begoña Rodrigo, Elena Arzak, los gaditanos Juanlu Fernández y Fernando Córdoba, los hermanos Torres, Joan Roca resumen lo mejor de Cádiz desde su luz hasta la sopa de tomate, desde las ortiguillas a las papas con choco. Y a estos elogios se unen Camarena, Dabid Muñoz, Eneko Atxa, Albert Adrià, Guerrero o Francis Paniego.

En esta campaña se muestran tanto los paisajes de la provincia de Cádiz como sus productos gastronómicos más destacados: quesos de la Sierra, pescados de estero, frituras, el atún, el retinto, la repostería y los vinos de Jerez.

 

Vídeo de Ángel León, Alejandro Sanz y los cocineros más renombrados de España.

 https://youtu.be/bk9zoMpf0YA

#100x100nuestro #RazaRetinta #CarnedeRetinto #RazaAutoctona
#LasRazasPurasATuLado #EsteVirusLoParamosUnidos #ElCampoNoPara